martes, noviembre 28, 2006

TURNING JAPANESE


Casi siempre encuentro alguna canción para algo o alguién.
The Vapors: Canción que habla de estar volviéndose japonés ante la abstinencia de sexo,drogas, vino,mujeres,diversion, pecado, de una persona. ¡No lo entiendo!
He tenido que modificar esta entrada hoy, ya que ayer por la noche escribí otra porque un gran amigo que va a tener un niño no podía ir a la fiesta de despedida de su actual vida, y resulta que cuando entro en su blog esta mañana me entero que ya ha pasado por el hospital esta noche, Espero saber pronto el desenlace. ¡Con lo que te gusta dormir E-Jay espero que sea rápido!
Recuerda:No sex, no drugs, no wine, no women
No fun, no sin, no you, no wonder it´s dark
PD: La canción te la dedico.

domingo, noviembre 26, 2006

I DON´T LIKE MONDAYS


Los Boomtown Rats nacieron en 1975. Durante la existencia de la banda, pasaron de la pura energía y agresividad de éxitos como “Looking after No. 1″ a los aires más sofisticados, pero aún provocadores de “I Don’t Like Mondays”:Su título se deriva de la respuesta que dió una alumna de San Diego cuando le preguntaron por qué mató a sus compañeros de clase. El 29 de Enero de 1979, lunes, Brenda Spencer disparó a nueve niños de una escuela en San Diego, California. La razón que dió para su crimen inspiró a Bob Geldof para escribir esta canción para su banda punk de Dublín. Llegó a los primeros puestos de las listas inglesas en Julio de 1979, pero fracasó en los Estados Unidos cuando las emisoras de radio se negaron a emitir la canción.

The silicon chip inside her head
Gets switched to overload,
And nobody's gonna go to school today,
She's going to make them stay at home,
And daddy doesn't understand it,
He always said she was as good as gold,
And he can see no reason
Cos there are no reasons
What reason do you need to be shown

Tell me why
I Dont't like Mondays
I want to shoot
The whole day down

The Telex machine is kept so clean
As it types to a waiting world,
And Mother feels so shocked,
Father's world is rocked,
And their thoughts turn to
Their own little girl
Sweet 16 ain't that peachy keen,
No, it ain't so neat to admit defeat,
They can see no reasons
Cos there are no reasons
What reason do you need to be shown

Tell me why ...

All the playing's stopped in the playground now
She wants to play with her toys a while
And school's out early and soon we'll be learning
And the lesson today is how to die,
And then the bullhorn crackles,
And the captain crackles,
With the problems and the how's and why's
And he can see no reasons
Cos there are no reasons
What reason do you need to die


PD: Tened cuidado mañana que es monday

sábado, noviembre 25, 2006

DESDE PEQUEÑITO SIEMPRE HE QUERIDO SER UN GANGSTER

Me encanta el cine y mucha culpa de esto la tienen mis padres, que son unos auténticos aficionados al séptimo arte. A mi viejo, le gusta el buen cine, le da igual la temática, si ponen una buena película a horas intempestivas, se queda para verla hasta la hora que sea, pero nunca le digas que ponga un VHS o un DVD, porque no tiene ni idea como funcionan los aparatos del demonio ni ganas de aprender. Sin embargo, mi vieja es espectacular, sólo le gustan las películas de amor y lloriqueos. Tendrá, sin exagerar, unas 1000 películas sobre todo de video. Está tan pirada que cuando el Dvd empezó a ganar terreno al video y ya sacaban más películas en formato digital se fue a Alcampo y se compró tres reproductores VHS por si algún día se dejaban de fabricar. Cuando se pone tristona dice que cuando palme, como ninguno de sus dos hijos aprecia la calidad de su videoteca va a donarla a un pueblo: cosas de la edad.
A lo que iba, mis tres géneros favoritos son la ciencia ficción, el terror y el cine de gangsters o cine negro(buena influencia del viejo). He comido cine negro como un poseso y mira que hay verdaderas obras maestras en este género, pero sin hablar de las tres partes del Padrino, Scarface, Casino, Muerte entre las flores o Erase una vez en América entre las más actuales, sin contar el cine negro americano de los años 40, hay dos películas que me apasionan:
.- Uno de los nuestros "Goodfellas", auténtica obra maestra de Scorsese, con un Joe Pesci, Robert de Niro y sobre todo Ray Liotta impresionastes. Ritmo lento y pausado al principio y violentamente trepidante al final. Realismo y crudeza en todas sus escenas, y la mejor de ellas, después de matar a un tipo que tienen en el maletero y antes de enterrarrle, cómo se van los tres a cenar a casa de la madre de Tommy (Joe Pesci) con un respeto y una tranquilidad total.
.- Atrapado por su pasado "Carlitos Way", aunque no tenga nada que ver con el insuperable Scorsese, a Brian de Palma le sale su mejor película con diferencia. Muy bien Al Pacino, pero increible Sean Penn en el papel de abogado drogadicto. Lo mejor los minutos finales en la camilla de Carlito Brigante, uno de los monólogos que más me han impresionado.

Good weekend y recordad: "Sólo se vive una vez"

viernes, noviembre 24, 2006

QUE PUEDO HACER?


Los Planetas, odiado y respetado. de las mejores letras.Lo mejor abajo.Buenas noches

jueves, noviembre 23, 2006

LOS NEGATIVOS


Uno de los mejores grupos que ha habido en el panorama español. Formados hace veinte añitos, todavía me acuerdo subir a Ziggy Records, tienda que estaba en un primer piso de la Gran Vía hará doce años y comprarme un casette con su segundo disco "18º sábado amarillo" que sonó en mi Ford Orion una y otra vez hasta que petó. Hará un año en una tienda de discos encontré una reedición de "Piknik Caleidoscópico".Dos obras maestras, verdadero garaje ibérico. I Hope you like it. Buenas noches

martes, noviembre 21, 2006

CINCO MESES CON EL BLOG

Llevo ya cinco meses con el blog. Me acuerdo cuando empezé mi primera entrada sobre el concierto de los Who en Madrid, me senté delante del ordenador y no voy a mentiros, no tengo ni puta idea por qué decidí hacerlo, al contrario que sí me acerdo que tardé facil una hora y al día siguiente dije y ahora ¿qué coño pongo?. Luego fue todo más fácil, lo que más me apetece es llegar a casa y ponerme a contar algo, lo primero que se me ocurre. Según un amiguete mío mis entradas se dividen en piradas de olla, música, one to one y confesiones , y la verdad es que tiene mucha razón, y la verdad es lo que más me mola es hablar de música y de piradas de olla, más que nada para ver si alguién tiene las mismas que las mías, en plan de consultorio de noche, pero debo ser muy raro porque nadie me responde a mi me ha pasado lo mismo, debes hacer esto o aquello (de todas formas siempre he dicho que soy un poco piba y por eso me gustan estos programillas de consejitos y de corazón). Respecto a las confesiones, las pocas que cuente, nunca serán las verdaderas, este blog lo puede leer gente que como diga lo primero que se me pase por la cabeza, dejaria de dirijirme la palabra en varios lustros.
Yo creo que esta es otra pirada de olla. Me dedicaré a lo de la música. Querido E-jay, te recuerdo que debo un one to one de tus años mozos y ya cuento hasta con alguna fotografía. Be careful

lunes, noviembre 20, 2006

PLAY IT LOUD


Dejemos atrás el flequillo y la vespa, aunque sin olvidar que los grupos nuevaoleros y punkis son deudores absolutos de los grupos garajeros sixties más salvajes. Quien se acuerda cuando comprabas un vinilo y lo primero que ponía en la contraportada es "Play it Loud". Qué tiempos aquellos.
Stiff Little Fingers: Gotta gettaway: PEDAZO DE TEMA.

sábado, noviembre 18, 2006

THE CREATION


Cuando las enciclopedias hablan de la escena Mod de los años 60, siempre nos topamos con dos nombres: los Who y los Small Faces. Sin embargo, los Creation siempre han quedado relegados injustamente a un segundo plano, recordados sólo por los acérrimos seguidores de la escena.

El embrión de los Creation lo encontramos en The Mark Four, un grupo formado a finales del 63 y en el que tocaban Eddie Phillips (guitarra solista), John Dalton (bajo y futuro componente de los Kinks), Jack Jones (batería), Mick Thompson (guitarra rítmica) y Kenny Pickett (voz). En principio el repertorio de los Mark Four se basaba en Rock'n'Roll y algo de beat, pero con el tiempo irían adentrándose en terreno del Rhythm'n'Blues y el sonido Mod.

En junio del 66 aparecería el primer sencillo de los Creation, una verdadera joya. La cara A, "Making Time", sigue siendo una auténtica demostración de fuerza y vitalidad, en la que se puede apreciar la peculiar técnica de Phillips, que tocaba la guitarra como si de un violín se tratara (algo que sería copiado más tarde por Jimmy Page). La cara B contenía la excelente "Try and Stop Me". Sin embargo, el público no parecía preparado para el peculiar sonido Pop Art de los Creation.

ALVARITO

Si estuviésemos en la nave estelar Enterprise, sin ninguna duda sería el Capitán Jean Luc Piccard sin galones y con un lado oscuro muy cachondo. La gente cambia y eso a veces es bueno o malo. Si después de jurar y perjurar que no comes ni comerás verdura ni pescado y te vemos zampándote unos tomates verde fritos, unas berenjenas y unos cangrejos de caparazón blando, a lo mejor algun día votas al Partido Socialista Obrero Español. Pero una cosa está clara, nunca lo reconocerás, como la tarta de zanahoria.
Estuvieron bien las últimas copas en el Sol.
Have a nice weekend como queráis, saliendo, leyendo,descansando,estudiando,etc.
Nos vemos en los bares

jueves, noviembre 16, 2006

AUTOSUFICIENCIA (ODIO LOS CURSOS)


Que manía tiene mi empresa de mandarme a cursos para aprender cosas que o no me apetece aprender o que ya sé. Me pasa dos cosas cuando voy a aprender La primera es que siempre que me mandan a un curso o llego tarde o llego pronto y no porque sea impuntual, ya que la gente que me conoce sabe que soy muy puntual, sino porque nunca me acuerdo a que hora empiezan. Esta mañana tenía uno a las nueve de la mañana y por un día que puedo dormir un poco más, voy como un gilipollas y aparezco allí a las ocho y cinco corriendo y resulta que empiezo a las nueve. La segunda y creo que le pasa a todo el mundo es que me duermo, pero me duermo de verdad. Cuando te ponen en un aula con ordenadores siempre puedes esconderte detrás de las pantallas de 17 pulgadas, pero cuando el puto cursito es participativo sin barreras tecnológicas es más difícil, se te empiezan a cerrar los ojos, estás calentito y te las ves y te las deseas para aguantar como un jabato. Esto antes, hasta esta mañana, que me ha empezado a entrar un sueño demoledor, se me empiezan a cerrar los ojos y cuando los abres ves que la consultora fiscal de cuatrecasas se ha dado cuenta. Entonces he pensado, si ya se ha dado cuenta, para que voy a estar haciendo el tonto y aguantarme el sueño, total que he dicho diez minutitos, bueno, pues juro que como poco he notado seis o siete veces la cabeza caer, que es lo que te despierta. Habré estado frito totalmente unos quince o veinte minutos y seguro que se han dado cuenta. Y lo que hace el inconsciente, me he despertado un minuto antes de que dijeran las palabras "coffee break", jodidos pijos, antes se decía que ibamos a hacer una parada para echarnos un cigarro, cómo han cambiado las cosas y encima te dan quince minutos de mierda. Lo único bueno que he aprovechado ese rato para comprarme un recopilatorio de los Gigolo Aunts y el último CD de Cooper. ¡ Algo bueno tienen los cursos!

Pd: Para los que me acusan de amariconamiento. La canción es una macarrada.
Buenas noches

martes, noviembre 14, 2006

VUELVO A MADRID

Después de cuatro días de relax, vuelvo a Madrid, al ajetreo, a los compromisos, a las obligaciones, a la juerga, a beber, a ver a los colegas. El campo me gusta mucho y me relaja pero me alegro de volver. Sé que todos habéis empezado la semana, espero que bien. Yo la empiezo mañana y la tengo muy liada, cursos, comidas, cenas y algunas risas

Yo la empiezo con esta canción para animarme: Starry Eyes.The Records

domingo, noviembre 12, 2006

ACTUALIZACION DESDE NAVARRA

Desde el sabado hasta el martes y gracias a la hospitalidad de Esther, Felipe y Alejandro (el pequeñín de un mes y medio), estoy pasando un fin de semana y algo más en Cizur Menor, pegadito a Pamplona, en casa de mis colegas. La verdad es que está siendo muy agradable y muy tranquilito, ya que me estoy dedicando a dar vueltas por el Reino de Navarra gracias a las indicaciones del mejor guía que he conocido. ¡Si te dedicaras a esto a lo mejor ganarías más pasta aunque es muy difícil! El primer día estuvimos en Olite, Ujué, Leyre, Javier y Sos del Rey Católico y el segundo he estado en Señorío de Bértiz, Zugarramurdi, Sant Jean de Pied de Port, un pueblecito medieval de Francia pegado a Navarra (los franceses me siguen pareciendo en general unos sub...... y no me preguntéis por qué) y Roncesvalles. Hemos hecho bastantes kilómetros y sobre todo por unas carreteritas de curvas de aupa y la verdad es que estoy muy cansado. Mientras estoy escribiendo esto tengo que estar preguntando a mis acompañantes como se llaman todos los lugares en los que he estado, porque no me acuerdo de ninguno. Tengo un problema, me acuerdo dónde he estado pero lo que he comido y lo que he bebido. Se descojonan de mi, las preguntas de hoy han sido :¿dónde comí las migas de pastor y las chuletas de cordero tan cojonudas, y dónde las truchas con jamón serrano, y dónde me tomé el café con Baileys?. Otro día hare un post sobre las comidas en mis viajes. Mañana vuelvo a Madrid. Miedo me da.
Buenas noches a todos y de nuevo gracias a mis amigos de Pamplona.

PD: Me voy a zampar para cenar un cocido de la madre de Felipe. Espero acordarme mucho de Cizur.

jueves, noviembre 09, 2006

GOING UNDERGROUND


Debido a mi poca previsión, y eso que lo escuche el día anterior en la radio, el viernes tuve que pillar el Metro de Madrid para ir a trabajar, ya que en la moto me quedé sin sopa y pasaba de llevar el coche porque tengo que estar cambiando el papelito verde o azul de los cojones cada dos horas y encima me iba a costar una pasta. Hacía unos siete años que no entraba en el Metro y la verdad es que está muy cambiado, me quedé alucinado como Paco Martínez Soria cuando va a la ciudad con los embutidos y las gallinas. En primer lugar, hay teles, en segundo, no se puede fumar, en tercero no hay separaciones en los vagones y en cuarto no se puede fumar con lo que a mi me gusta echarme un cigarro en los trasbordos. La ida no fue demasiado mala, iba un poquito apretado pero llegué , sudando, ¡que calor hace en el puto metro!. Menos mal que no me llevé el coche porque de salir a las tres de la tarde al final me lié un poquito y me metí en la boca de metro sobre las doce y media. Estuve en la parada de Plaza de España esperando no sé cuanto, luego se me pasó la parada porque estaba pensando en lo que no debía y tuve que volver atrás porque como soy un poco cobarde no me atreví a cambiar de ruta alternativa. Total llegué a casa sobre las dos y me estoy quedando un poco corto porque me da verguenza reconocer que me líe de una manera espectacular.

MANFRED MANN- DO WAH DIDDY


Me encantaría tocar las maracas con tanta energía y cara felicidad como el cantante y tener esa cara de volado del menda que toca el órgano Farfisa.Como no tengo esas habilidades, hoy que es día de fiesta en Madrid, sólo puedo tocar los teclados del ordenador y mi maraca.
Buen video. Disfrutad

lunes, noviembre 06, 2006

10 COSAS QUE ME APETECEN


1.- Comprarme una moto más grande y mira que me lo dijo el berzas del concesonario, que se me iba a quedar pequeña, y yo ni puto caso.
2.- Dejar de jugar al golf, ya que llevo un año dando clases y la verdad es que aunque progreso adecuadamente, yo creo que no es el deporte de mi vida. Menos mal que B. juega relativamente mal y que P. da tales leches a la bola totalmente descontrolada que en la clase parezco yo hasta aventajado.
3.- Acercarme a Escridiscos a comprar alguna nueva adquisición o a dejarme aconsejar por los dueños de la tienda, que son gente encantadora. Hce mucho tiempo que no escucho un nuevo grupo que me pola los pelos como escarpias y me haga botar como un poseso.
4.- Darme una zampa de aupa en Sal Gorda, que es mi restaurante preferido, zamparme unas judías templadas con foie, y luego un entrecot de buy fileteado junto con media botella de viña alcorta.
5.- Darme otra zampa en Gumbo.
6.- Volver a dar clases de inglés. Cuando era cani estuve viviendo un año en Manchester y luego dos veranos y hasta los dieciocho siempre tuve profesor particular, pero el otro día me dí cuenta hablando con un cliente que mi acento se está voviendo un poco alcorconiano.
7.- Salir un poco de Madrid. Este año por varias movidas he salido poco sólo a Asturias, Alicante y Suiza, pero la verdad es que no lo he disfrutado como yo quisiera. Menos mal que me voy a casa de Felipe en Pamplona a conocer el Reino de Navarra. Espero no venir embotado de comida y bebida. Luego en diciembre toca Purple Weekend. El cartel no es tan bueno como el del año pasado http://www.purpleweekend.com pero los Records tocarán una joya del Power Pop: Starry Eyes
8.- Engancharme a otra serie. Este año me he enganchado a House y a Prision Break y necesito otra, ya que me he descargado todos los capítulos posibles en la mula. ¿me recomendais alguna?
9.- Volver a tener tiempo para jugar a la PlayStation, ya que acaba de salir el Pro Evolution Soccer 6 y como no entrene, una serie de colegas me van a pillar la delantera y no tengo muy buen perder.
10.- Volver al lado oscuro, que es más divertido.

sábado, noviembre 04, 2006

REUNIONES VARIAS


Hoy, después de una semana un tanto currada de trabajo y de fiestecillas nocturnas, para rematar hemos quedado cinco colegas de la universidad para comer y echarnos un mus. En un restaurante alemán estabamos Canica, Nanas, Corso, Facheli y el que escribe. La comida empezó a las cuatro de la tarde y terminó (incluida partida de mus) a las doce de la noche. Mira que me gusta jugar al mus y que soy bueno, pero a eso de las ocho estaba ya hasta las trancas de jugar al mus y de uno de los jugadores que no paraba de hablar en medio de la partida, y mirad que yo hablo, no paro, pero en el mus me gustan las partidas rápidas, sin interrupciones, se puede hablar entre mano y mano, pero en la partida en sí no habla ni Dios, y podéis pensar que soy un poco prepotente por mi chulería al hablar del mus, pero un jugador de mus que no presume de ello mal jugador de mus es. Respecto a la reunión de antiguos compañeros, si os soy sincero, cada vez me sudan más la polla. Soy de los que piensan que si una persona merece la pena y es tu amigo de verdad, vas a seguir viéndole siempre que quieras.El canica, el nanas y yo somos amigos,nos vemos muy a menudo, es más con el canica hablo todos los días y si no hablo leo lo que escribe, es para mi casi una necesidad saber la evolución de su vida desde que va a pasar a mejor vida. Al terminar la velada lo hablábamos el canica y yo, que hay gente con la que hace tiempo lo pasabas muy bien pero que si no les has visto en mucho tiempo, no nos engañemos, es porque no has querido verlos, te das cuenta que no tienes nada en común. A los que quieres ver, ya te buscas tú la vida para hablar , quedar o beber con ellos. Puede que sea un post muy cruel, pero es lo que me apetece decir ahora, al final, amigos, amigos de verdad, los cuentas con las palmas de las dos manos o quizás un dedo más (siempre lo guardo por si acaso aparece otro y evitar una de las máximas que predico, perfectamente explicada en una canción de Hank titulada "Odio conocer gente").
PD1:Mirad la factura de la comida y no está falseada: 15 cervezas, 12 gintonics, 3 J&B cola, 6 caciques cola y 3 Dyc Cola.
PD2:Canica, estabas entrañable con mi pantalón de pijama y la camiseta de Star Trek.
PD3: Si alguién quier jugar al mus conmigo, tiene que llevar mucho dinero y hablar poco. Interesados dejar fecha, hora y sito en un comentario.
Buen finde a todos

UNA DE MIS DEBILIDADES


Lo siento, casi todo el qe lee esto sabe de mis gustos musicales tan especiales, y algunos de vosotros de mis debilidades. Ahí va una de ellas.

viernes, noviembre 03, 2006

HOY HE CURRADO


Sabía que algún día llegaría este momento, no sé por qué, pero hoy día 2 de noviembre no se me olvidará nunca, tenía que currar en algún momento y era hoy. Ya me lo decía la gente, no puedes estar todo el día desayunando, pero no sabía yo que era tan malo ya que mi gran culo no se ha despegado de la silla en las doce horas que he estado trabajando. Al menos cuando he terminado me he tomado unas cuantas guiness con unos buenos compañeros . Gracias Pedrito, sé que algún día nos chuparemos las p...... Hoy me he dado cuenta de muchas cosas, y eso que no quiero ponerme trascendental y si no echad un vistazo al video más ochentero que he puesto (reiros un poco)

Pd: mirad el post de hoy de E-Jay: está que se sale. Su blog cada día está más hardcore según avanza su estado de gestación mental y eso me gusta.