domingo, julio 15, 2007

HOLIDAYS IN THE SUN

Me voy de vacaciones. Bueno, puntualizo, llevo de vacaciones desde el viernes pasado pero me fui a tal velocidad que no me ha dado tiempo a contarlo. Hoy he venido de Bruselas, Gante y Brujas después de estar un par de días. Ya había estado con mis padres hará veinte años pero como tengo una memoria muy fragil no me acordaba de nada. La verdad es que Brujas me ha encantado. En el siguiente post pondré unas fotillos. Me voy a descansar a Asturias una semanita con mis progenitores aunque allí he quedado con E-Jay y me imagino que haré una visitita al Culos y Courtney que están por tierras gallegas. Espero descansar mucho, comer muy bien y beber unos cuantos gintonics en el puerto de Tapia de Casariego y de este año no pasa el comprarme la casa del acantilado. Luego me imagino que tendré que buscar el sol. ¡Qúe vamos a hacerlo!

Por qué he elegido esta canción?: Porque erá la música que escuchaba hace veinte años y porque odio las vacaciones al sol como los Pistols.
Intentaré actualizar porque me llevo el portatil y gorronearé wi-fi tanto como pueda.
Buenas vacaciones a todos

martes, julio 10, 2007

MI SECADOR





Todavía le faltan unos detallitos, pero la estoy tuneando como puedo, con lo relativamente difícil que es encontrar ciertas piezas y gadgets, pero poco a poco lo voy consiguiendo. En una de las fotos sale un demente recién bebido y comido a las cinco y media de la tarde de hoy que me dice que le deje dar una vuelta. Yo le pregunto ¿has conducido alguna vez una moto?. El me dice: "una vespino hace años". Según se monta mientras se tambalea me comenta: "es la prmera vez que pillo una moto, cómo mola". Es mi hermano.


Buenas noches


lunes, julio 09, 2007

THE PRETTY THINGS

Unos auténticos desconocidos en los Estados Unidos, los Pretty Things consiguieron un sonido mucho más crudo y salvaje que el de los Stones, adelantándose en unos doce años a los Sex Pistols y compañía.
La banda se formó en Kent en el 63. Los dos pilares eran Phil May, un cantante con una voz muy similar (por no decir calcada) a la de Mick Jagger, y el guitarrista Dick Taylor, ex-bajo de los Stones. John Stax se encargaba de tocar el bajo, y Brian Pendleton (contratado por anuncio) era el guitarra rítmica. Esta formación entraría en contacto con Bryan Morrison, que decidiría convertirse en el manager de esa extraña panda de melenudos. Jimmy Duncan, compositor, entraría también en escena como co-manager.

Jimmy y Morrison consiguieron lo que parecía imposible, un contrato con Fontana Records. Duncan se encargó también de dar un toque de profesionalidad a la banda al introducir al excéntrico batería Viv Prince (que aparecería y desaparecería a su antojo hasta ser reemplazado en el segundo Lp por Skip Alan), todo un ejemplo a seguir para Keith Moon. Morrison llegaría a decir de él: Viv era un completo maníaco. Me acuerdo que ese hombre se estuvo una vez siete días sin pisar la cama.
Después de una audición en los estudios Regent, Fontana decidió que era hora de grabar el single de debut: "Rosalyn", que llegaría a una respetable 41ª posición. Nada mal para un grupo de R'n'B tan oscuro.
"Don't Bring Me Down", el segundo sencillo, llegaría al Top 10, catapultando a la fama a May y sus amigotes. Después de otro éxito alcanzado con el tercer sencillo, "Honey I Need", llegaba la hora de grabar un Lp...
En 48 horas el álbum ya estaba terminado, y no tardaría en descolocar a la gente, incapaz de asimilar un sonido tan visceral. Sin embargo, The Pretty Things llegaría al Top 10 en la primavera de 1965, y no era para menos... El Lp de debut de la banda era toda una demostración de R&B garagero, impregnado de principio a fin del espíritu del gran Bo Diddley . Grabadas casi en directo, sin alardes de producción, las canciones del Lp siguen sonando frescas hoy en día, y se le hace difícil a uno pensar que están grabadas en la misma época que "Yesterday" y demás. La versión del "Roadrunner" de Diddley es insuperable, al igual que clásicos como "Oh Baby Doll" (de Chuck Berry, otra fuente de inspiración para los Pretty), "Mama, Keep Your Big Mouth Shut" (otra de Bo Diddley) o "Big City".

Visto el éxito, los Pretty Things publicaron un segundo Lp en diciembre de ese mismo año: el inconmensurable Get The Picture?. El Lp, grabado en Stanhope Place (donde la banda había grabado todo su material), mostraba a unos Pretty Things mucho más familiarizados con el trabajo en estudio y los procesos de producción. El por entonces omnipresente Jimmy Page intervino en algunas canciones en su papel de músico de sesión. Como novedad, el Lp también mostraba el interés de May y Taylor en la composición de canciones, que firmaban joyas como "Can't Stand The Pain" o "Buzz The Jerk".
La banda no publicaría un nuevo álbum hasta 1967, con la llegada de los hippies y las florecillas... Emotions dejaba de lado a Bo Diddley y compañía y se decantaba - cómo no - por la psicodelia. Pese a sus reticencias iniciales, las canciones iban acompañadas de unos pomposos arreglos de violín que poco o nada tenían que ver con el estilo original de la banda. S.F. Sorrow (1968) sería el experimento que seguiría a Emotions. Adelantándose en un año a los Who y su Tommy, S.F. Sorrow era la primera ópera rock de la historia .
Los Pretty Things desaparecerían en 1980, después de media docena de Lps, y ya en los 90 se unirían esporádicamente (con May incluido) para celebrar los inevitables conciertos nostálgicos.
Y esta ha sido la historia de los Pretty Things, una de las bandas más influyentes de su época pese al poco éxito alcanzado fuera de su país. Los dos primeros Lps son auténticas Biblias del garage y punk bien entendidos, auténticas muestras de buen R&B. Así pues, coloquemos a esta banda donde se merece, al ladito de los Rolling , unos santurrones a su lado.

THE PRETTY THINGS LSD 1966

jueves, julio 05, 2007

60´S AND GARAGE

Ufff, que amplio puede ser esto, pero he decidido que durante este veranito, además the posts idiotas sobre mis tristes andanzas voy a intentar ahondar más en ciertos grupos de los 60´s quizás no muy conocidos pero expectaculares. Empiezo en las antípodas: THE EASYBEATS.
Los Easybeats se forman en Sydney (Australia) en 1964, aunque sus componentes eran emigrantes procedentes de europa: Steve Wright (cantante) Y Snowy Fleet (bateria) eran ingleses, George Young (guitarra rítmica y piano) era escocés, y Harry Vanda (guitarra solista) y Dick Diamonde (bajo) eran holandeses.
Tras tocar en clubs de Sydney, son descubiertos por Mike Vaughnan que se convierte en su manager y consigue que firmen un contrato para Albert Productions. Su primer single sería el tema con aires de R&B "For my Woman" un excelente tema que consigue poca repercusión, pero la locura llegaría con su siguiente sencillo, el irresistible tema beat "She's so Fine", este tema llega al numero 1 en 1965 y consigue desatar la llamada easyfever en Australia.
Los Easybeats ya son un fenómeno imparable en las antipodas y editan su primer LP llamado Easy, un buen album en el cual se nota su influencia por el beat británico, en este LP destacariamos canciones como la propia "She's so Fine", la estupenda balada "Girl on my Mind" y el tema compuesto por Snowy "I'm Gonna Tell Everybody".
Durante 1965 y 1966 el grupo editan un exito tras otro: "Wedding Ring", "Sad and Lonely and Blue", "Women", "Come and See Her", "I'll Make You Happy", "Sorry", etc..., también editan los LP's It's 2 Easy y Volume 3.
Los Easybeats viajan a finales de 1966 a Inglaterra, donde graban junto al famoso productor Shel Talmy un tema que arrasaría y se convertiría en un clásico de los 60's, me estoy refiriendo al monumental "Friday on my Mind"; Esta canción sería un terremoto de exito llegando al número 1 en Australia, al 6 en Inglaterra y al 15 en Estados Unidos, también sería un exito en media Europa.

Ya afincados en Inglaterra, el grupo editaría el magnifico LP Friday on my Mind, un LP clásico donde Vanda y Young nos regalan gemas pop de la talla de "Remember Sam", "Happy is the Man" o "Pretty Girl". En 1967 editan un sencillo llamado "Heaven and Hell" el cual es censurado en Estados Unidos y les obligan a cambiar una linea de la canción, este hecho hace que la canción permanezca inadvertida para el gran público.
En 1968 el grupo edita la obra maestra Vigil, este LP es a juicio personal uno de los mejores LP's de los 60, un album sin desperdicio en el cual Vanda y Young alcanzan el nivel de genios compositivos, esta obra maestra contenía trallazos como "Good Times" (demoledora), "Hello How Are You" (temazo donde los halla), "Come in You'll Get a Pneumonia" (irresistible) y la canción en mayúsculas "Land of Make Believe", este tema es la obra cumbre de un LP menospreciado por el público en su tiempo, pero que permanece como un album formidable, que por si no lo he dejado claro, es una obra maestra.

En resumen, los Easybeats fueron uno de los mejores grupos de los 60's y se podría decir que su historia quedaría asi: ídolos en Australia, admirados en Inglaterra y desconocidos en Estados Unidos. Pero para el buen amante de la musica de los 60's quedarán como uno de los grandes.
PD: Los hermanos de George Young formaron unos años más tarde un grupillo llamado AC/DC.
Buenas noches

THE EASYBEATS.

miércoles, julio 04, 2007

CONTINUO TRABAJANDO

Después de otro fin de semana liadito, en barbacoas, piscinas, cines y gintonics en terraza, conseguí descansar el domingo. Pero cuando empieza la semana todo cambia, joder, es que la gente no se va de vacaciones. El lunes estuve trabajando hasta altas horas de la tarde, el martes acabe tan quemado de la oficinita, del teléfono y de otras cosas, que decidí irme a casa a las tres en puntos e irme con D., totalmente relajado, a echar un par de pises en su piscina y jugar los mejores nueve hoyos que he hecho nunca, y luego otra vez a la piscinita y hoy día presuntamente tranquilito, a resolver problemillas familiares y al tanatorio por el padre de un amigo. Mañana liada la tarde también, pero el finde me voy a la playa.....jejeje.
Aunque sean sólo dos días.

domingo, julio 01, 2007

FRIDAY, I´M IN LOVE

Un clásico, video con un sonido perfecto.