jueves, octubre 19, 2006

CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Normalmente en las comidas con compañeros actuales de trabajo se habla mucho de trabajo y, para que negarlo, son muy coñazos, pero hoy ha sido muy curioso, la conversación se ha convertido en un poco trascendental y a pesar de que últimamente yo estoy hasta los cojones de transcendentalidades, no sé por qué pero me ha gustado. El tema principal de conversación ha sido que las personas que se relacionan o están atraidas por ciertas personas digámoslo controvertidas (vease golfos de todo tipo, se ha sacado de desde gente que le gusta el pimple demasiado, canallas, maltratadores, etc...) seguirán siempre cayendo en el mismo agujero o error y a pesar de las malas experiencias vividas volverán con una persona de parecida o igual condición. Sobre este tema había opiniones para todo, pero me ha llamado la atención la de una compañera que ha dicho que todo es debido a traumas de la infancia, es decir experiencias vividas en la infancia, cosa de la que yo no estoy de acuerdo. Según otro compañero cada uno tiene en esta vida lo que busca, que hay gente que poco a poco va labrando su propia vida con premeditación y alevosía, es decir cada uno tiene lo que lucha.
Mi opinión sin embargo es que que un tanto por ciento muy alto de lo que ocurre en la vida de todos es suerte, el estar en el momento o en el lugar adecuado, el tomar una decisión u otra, te lleva a caminos muy distintos y al final todo es una casualidad.
También es verdad que cuando se hablo de este tema llevabamos un buen plato de fabada, dos botellas de buen vino y un poquito de orujo.
¿Que opináis vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al destino y a la suerte siempre se le ayuda un poquito. Si es favorable lo aceptas como venga, pero si no....te espabilas y luchas por lo que quieres, porque si no....¿No sería muy aburrido vivir?