martes, octubre 31, 2006

KRUSTY Y SUS CARAS


Después de un mes en mi nueva Oficina, no he dejado por desgracia de visitar de vez en cuando Chamartín, pero me pasa una cosa curiosísima y es que no echo para nada de menos la Oficina, sino a ciertas personas que trabajan allí. Todos los lunes aparezco allí para tomarme un gintonic con dos de los compañeros que quedan, aunque siempre se apunta alguién más. Nada más entrar en la Oficina me encuentro con JJ (tiene varios motes aunque el que más me gusta es Krusty, aunque no olvidaré nunca el de Gurruchaga). JJ mola, yo creo que es la única persona que es andaluza y que no lo parece, ni por el habla ni por sus actitudes. Para mi es el hombre de las caras. Cuando entró en la Oficina, como todos los que pasamos por allí era un chaval con muchas ganas, aunque el tiempo ha pasado y no digo que se le quiten las ganas, pero eso sí cada día que le veo hace más aspamientos y nuevas caras. A veces yo me quedaba mirándole mientras atendía a la gente y me descojonaba vivo, abriendo los ojos, moviendo las manos. Ahora según me voy acercando a la Oficina y le veo por el cristal, ocupando el sitio que tenía allí, siempre pienso lo mismo: ¡Que suerte habéis tenido los que quedais allí de que me sustituyera el gran Krusty!

Que descanseis el día de vacaciones y mandad a tomar por culo esta mierda de fiesta yanqui de Halloween.

domingo, octubre 29, 2006

¿POR QUÉ SOY DEL ATLETI?

Todo empezó hace treinta y cuatro años, cuando según me cuentan mi padre y mi madre el día que nací apareció el Tío Fernando con una camiseta en el sanatorio. Ese tío Fernando, llego a ser el socio número 34 del Atlético de Madrid. Molaba un montón ir a su casa en Eloy Gonzalo, donde tenia un montón de parafernalias relacionadas con el futbol.
Debería tener yo 13 o 14 años cuando me hice por primera vez socio del atlético y estuve aproximadamente diez años hasta que me empece un poco a cansar de ir domingo sí, domingo no y sólo ver ganar dos copas del rey y justo al año siguiente llegó el doblete, pero bueno, seamos justos igual que me perdí el doblete, también me perdí el descenso a Segunda División.
El año pasado me voví a hacer socio.
Hoy, después de un partido lamentable, que hemos perdido en el minuto 42 de la segunda parte se me ha jodido el fin de semana.
No sé por qué soy del atleti, pero tengo una cosa clara, me alegro de no ser blanco.
No trabajeis demasiado esta semana.
Long life and prosper y FORZA ATLETI

viernes, octubre 27, 2006

SMALL FACES: TIN SOLDIER


Nos situamos en el Londres de 1965, Ronnie Lane (bajo y voz) entra en la tienda de instrumentos musicales “Jim Marshall´s Music Store” donde trabaja Steve Marriott (guitarra y voz), en busca de un bajo nuevo. Supongo que al tener las mismas “pintas”, se pusieron a hablar, y sobre que pueden hablar dos “mods”, supongo que aparte de “trapos”, hablarían sobre gustos musicales (R&B y Rock´n´Roll), anfetaminas y Lambretas.

De este primer encuentro surge la primera formación de The Small Faces, compuesta por Ronnie Lane, su colega Kenney Jones (batería), Steve Marriott y Jimmy Winston (órgano y voz). El nombre del grupo tiene su curiosidad, Face en el argot mod significaba algo parecido a “destacado”, “puntero”, y agregaron Small porque los componentes del grupo eran bastante bajitos.

Durante ese mismo año, The Small Faces debutan en la sala Mojo, en Sheffield, con bastante éxito y repercusión en el mundillo mod. Casi desde sus inicios se convirtieron en referencia para los seguidores de este movimiento. Su segunda actuación es en el club Cavern, en Londres, donde rodeados de sus fieles, cosecharon un éxito rotundo. Tras esta actuación, firman un contrato con Decca Records, el representante de Decca en Londres, el avispado Dom Arden, los ficha por 20 libras semanales y una cuenta abierta en una de las tiendas mas “modernas” de Carnaby Street, una tentación para un mod.


Después de esta charlita, ahí van tres videos. El que más me gusta es Tin Soldier, pero el desparramo de Lazy Sunday es espectacular. Disfrutadlos y buen fin de semana

SMALL FACES: ALL OR NOTHING

THE SMALL FACES: LAZY SUNDAY AFTERNOON

miércoles, octubre 25, 2006

MI PRIMER GRAN SUSTO


En mayo de este año me compré una Vespa y para que os hagáis una idea, le he hecho 2.900. kilómetros sólo por Madrid. Sólo he vuelto a cojer el coche para ir algún fin de semana a casa de dos amigos burgueses que viven en los suburbios norte, vease Torrelodones y Las Rozas (inciso: la palabra suburbio no es peyorativa y si no os lo creeis mirad aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Suburbio). He disfrutado con el secador durante todo el verano como un enano, pero amigos míos ha llegado el crudo invierno y con el la lluvia. Excepto el martes que no tenía pantalones de agua y llegue con todo el pantalón calado hasta las trancas, el resto de los días no han sido malos hasta ayer. Después de mi clase de golf y un gin tonic revitalizante, hundí la rueda delantera en una zanja que no sé como podía ser tan grande y literalmente se me piró la moto de derecha a izquierda, y si me veis con piernas fuera de la moto como el mismísimo Sete Gibernau intentando controlarla os descojonáis. Lo mejor fue que en el siguiente semáforo me encuentro a dos niñatos con un scooter y cascos cantosos de cojones diciéndome "vaya susto tío, casí te das una piña, pero es que llevarte un susto de vez en cuando no viene mal". La verdad es que tenían razón.

PD: Me encantan las canciones que hablan de huidas. Aquí va la primera de todas, una de los Del Tonos, dentro de poco pondré mi preferida de Los Elegantes

martes, octubre 24, 2006

MI HERMANO Y LOS COCHES

Llamada de mi hermano Coco a las 09:30 de hoy: "Oye Gordo, que me voy este finde a Murcia a una convención de Star Trek y mi coche no tiene pasada la ITV, además no me fio de mi super Ford Ka para viajes largos". La siguiente pregunta era la obvia, ¿necesitas el coche este fin de semana?. Yo, no soy de esas personas que tienen un aprecio al coche brutal, es más, me suda la polla el coche, está para usarlo y disfrutarlo. Lo que pasa es que lo de Coco con mis coches es de coña. Hará unos años le dejé un VW Polo en un par de ocasiones, en una de ellas se lo llevó la grua en Santiago de Compostela, y en la otra le tuve que enviar un duplicado de las llaves a Lisboa porque las había perdido.
Coquito: El jueves estará a tu disposición, pero ¿qué pasará esta vez?, ¿volará como el Enterprise?, ¿lo atacará un pajaro de presa klingon?, ¿se montarán tres ferengi?. Miedo me da.

PD: Yo tenía de plazo hasta el 21/10/2006 para pasar la ITV.

viernes, octubre 20, 2006

WHAT I LIKE ABOUT YOU


Los Romantics, powerpop en estado puro. Que vago estoy
Good weekend.

jueves, octubre 19, 2006

CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Normalmente en las comidas con compañeros actuales de trabajo se habla mucho de trabajo y, para que negarlo, son muy coñazos, pero hoy ha sido muy curioso, la conversación se ha convertido en un poco trascendental y a pesar de que últimamente yo estoy hasta los cojones de transcendentalidades, no sé por qué pero me ha gustado. El tema principal de conversación ha sido que las personas que se relacionan o están atraidas por ciertas personas digámoslo controvertidas (vease golfos de todo tipo, se ha sacado de desde gente que le gusta el pimple demasiado, canallas, maltratadores, etc...) seguirán siempre cayendo en el mismo agujero o error y a pesar de las malas experiencias vividas volverán con una persona de parecida o igual condición. Sobre este tema había opiniones para todo, pero me ha llamado la atención la de una compañera que ha dicho que todo es debido a traumas de la infancia, es decir experiencias vividas en la infancia, cosa de la que yo no estoy de acuerdo. Según otro compañero cada uno tiene en esta vida lo que busca, que hay gente que poco a poco va labrando su propia vida con premeditación y alevosía, es decir cada uno tiene lo que lucha.
Mi opinión sin embargo es que que un tanto por ciento muy alto de lo que ocurre en la vida de todos es suerte, el estar en el momento o en el lugar adecuado, el tomar una decisión u otra, te lleva a caminos muy distintos y al final todo es una casualidad.
También es verdad que cuando se hablo de este tema llevabamos un buen plato de fabada, dos botellas de buen vino y un poquito de orujo.
¿Que opináis vosotros?

lunes, octubre 16, 2006

YOU CAN´T ALWAYS GET WHAT YOU WANT


La canción que más me gusta de los Stones, aunque sea de las menos conocidas, pero lo que dice me parece cojonudo, desde su título. Dedicada a al Señor Rojas que la apreciará como yo. A Courtney le dedico las mallas de Jagger: Estás muy pirada, pero los locos siempre nos llevamos bien.

PD: Culitos hazte del Atleti, te pega más.
PD2: A quien no sepa inglés: "No siempre puedes tener lo que quieres".
Que os sea leve la semana.

viernes, octubre 13, 2006

ME VOY A VER A LOS GIGOLO AUNTS


De nuevo, por gentileza de Julio, un buen amigo de mi hermano, me velven a invitar a la Sala el Sol a ver a los Gigolo Aunts. Espero que me gusten tanto en directo como sus discos. Ahí va una versión espectacular que hacen de "La chica de ayer".
Good weekend. Bebed, bailad y fuera amarillos.

jueves, octubre 12, 2006

HERE COMES THE SUMMER


Ahora que comienza el crudo invierno, una canción muy apropiada de los Undertones en Top of the Pops.

martes, octubre 10, 2006

ME HE COMPRADO UNA PARKA



Lo sabía, después de ese fin de semana tan musical me he comprado una parka. El sabado me fuí a una tienda muy molona que se llama Monkey Britstyle y me he comprado la típica parka verde larga. Lo único que espero es que el fin de semana que viene en mi soledad nocturna no me de por ver videos de los Pistols, Damned, Lurkers,Dead Kennedys a ver si me voy a dejar una buena cresta punky en mi extensa cabellera.

sábado, octubre 07, 2006

WE ARE THE MODS, WE ARE THE MODS.....


Este finde empieza bastanta mod. Ayer a la una de la mañana, en casa de Coco estuve viendo Quadrophenia (http://www.quadrophenia.net/). Me he levantado y me he puesto a escuchar a los Small Faces, los Kinks. Nunca entenderé como una película que critica a los movimientos culturales y musicales, puede ser una referencia para una tribu urbana. De todas formas, soy mod por muchas razones y la principal es que han mamado de la mejor música que existe y han hecho la mejor música que existe. !Si no fuera por las pintas!.

Pd: Esta semana tuneo la vespa.

VAYA SEMANITA


Pues sí, señores, vaya semanita:
Lunes: Empiezo en la nueva oficina y me entrevisto con siete compañeros. Vuelta a Chamartín a recoger papeles y despedirme de los clientes. Dos gintonics.
Martes: Curro como un puta y clasecita de golf. Un par de gintonics.
Miércoles: Curro como un puta, siestecita en casa de mi vieja y luego lío.
Jueves: Curro como un puta por la mañana, como con los freakis locos, curro por la tarde y a dormir.
Viernes: Uff, vaya viernes.Gracias Courtney y Coco. Ya no cuento, las cervezas, los J&By algún orujo.

No he contado para nada los aperitivos, el ron con hielo que me tomo después de cenar y demás reuniones sociales.
Lo malo es que llevo así tres semanitas. Yo creo que es hora de parar y de cambiar muchas cosas.

Good weekend

jueves, octubre 05, 2006

MIS CONCIERTOS FAVORITOS


O no actualizo en un mes o en un día lo hago dos veces, pero es que hoy alguien me ha dicho que mis últimas entradas son un poco tristes y tiene toda la razón.
Así que voy a hablar de una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo, equiparable sólo a otras tres que son fumar y beber y el onanismo, y que no es otra que ir a conciertos y os voy a contar los diez mejores conciertos de los muchos a los que he ido en mi corta vida. Espero que esta lista cambie en los próximos años porque eso significará que he ido a mejores todavía.
Ah!, y dos cosas muy importantes: las listas de lo mejor son una mierda y la mia es personal, pero como dice un pirao mi blog es mío y cuento lo que quiero.
Estos son los mejores y no por orden:

.- Joe Jackson Band: increible ver como el gentleman de la new wave tenía todavía esa pose punk.
.- The Buzzcocks: Sin más palabras que espectacular, canciones de máximo tres minutos con la energía de unos chicos de 18 años.
.- Green Day: les he visto más de seis veces y no se me olvidarán dos de ellas, una en el Revolver y otra en la Riviera con no más de doscientas personas. La última vez en el Madrid Arena fue una mierda.
.- Stiff Little Fingers y los Undertones, que decir de estos dos grupazos. Me quedo con el Alternative Ulster y el Teenage Kicks.
.- Paul Collins Beat: Dos veces y la última hace menos de un año. El power pop no ha muerto.
.- Paul Weller: no os voy a engañar, el tipo de música que hace actualmente no me apasiona, pero el tipo que estaba enfrente de los Jam es la ostia en el escenario y oir ese That´s entertainment. Uff............
.- The Who: no comment.

Me quedan unos cuantos y un post aparte merecen los grupos españoles, pero hoy no tengo más ganas de escribir.

Buenas noches y que os sea leve la semana.