sábado, noviembre 25, 2006

DESDE PEQUEÑITO SIEMPRE HE QUERIDO SER UN GANGSTER

Me encanta el cine y mucha culpa de esto la tienen mis padres, que son unos auténticos aficionados al séptimo arte. A mi viejo, le gusta el buen cine, le da igual la temática, si ponen una buena película a horas intempestivas, se queda para verla hasta la hora que sea, pero nunca le digas que ponga un VHS o un DVD, porque no tiene ni idea como funcionan los aparatos del demonio ni ganas de aprender. Sin embargo, mi vieja es espectacular, sólo le gustan las películas de amor y lloriqueos. Tendrá, sin exagerar, unas 1000 películas sobre todo de video. Está tan pirada que cuando el Dvd empezó a ganar terreno al video y ya sacaban más películas en formato digital se fue a Alcampo y se compró tres reproductores VHS por si algún día se dejaban de fabricar. Cuando se pone tristona dice que cuando palme, como ninguno de sus dos hijos aprecia la calidad de su videoteca va a donarla a un pueblo: cosas de la edad.
A lo que iba, mis tres géneros favoritos son la ciencia ficción, el terror y el cine de gangsters o cine negro(buena influencia del viejo). He comido cine negro como un poseso y mira que hay verdaderas obras maestras en este género, pero sin hablar de las tres partes del Padrino, Scarface, Casino, Muerte entre las flores o Erase una vez en América entre las más actuales, sin contar el cine negro americano de los años 40, hay dos películas que me apasionan:
.- Uno de los nuestros "Goodfellas", auténtica obra maestra de Scorsese, con un Joe Pesci, Robert de Niro y sobre todo Ray Liotta impresionastes. Ritmo lento y pausado al principio y violentamente trepidante al final. Realismo y crudeza en todas sus escenas, y la mejor de ellas, después de matar a un tipo que tienen en el maletero y antes de enterrarrle, cómo se van los tres a cenar a casa de la madre de Tommy (Joe Pesci) con un respeto y una tranquilidad total.
.- Atrapado por su pasado "Carlitos Way", aunque no tenga nada que ver con el insuperable Scorsese, a Brian de Palma le sale su mejor película con diferencia. Muy bien Al Pacino, pero increible Sean Penn en el papel de abogado drogadicto. Lo mejor los minutos finales en la camilla de Carlito Brigante, uno de los monólogos que más me han impresionado.

Good weekend y recordad: "Sólo se vive una vez"

No hay comentarios: